OPINIONES SOBRE EL BLOG


Bueno, pues si alguno quiere opinar sobre el blog, se lo agradeceré. Aquí caben críticas, sugerencias, halagos...de todo. Por favor, siempre con educación, que uno es muy sensible.
Para opinar pinchar un poco más abajo donde pone comentarios. Poned un nick reconocible, para saber quiénes sois. Os contestaré en cuanto pueda. Gracias de antemano y un saludete.

A PARTIR DEL CURSO 09-10 los comentarios anónimos se borrarán. PONED UN NICK RECONOCIBLE, insisto.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el tiempo k le ha dedicado al blog!!Los resúmenes son geniales me han ayudado mucho a la hora de estudiar!!Gracias de nuevo,besos.

El filósofo dijo...

Me alegro de que te haya servido. Me gustaría que os identificarais, para reconoceros. Un saludo.

Anónimo dijo...

hola! en su dia le hicimos unos comentarios, y bueno, aqui parece que pegan mas... y por si no los habia leido :D

lolo dijo...

No hay ningún espacio xa comentar en general (spero q no moleste muxo q lo ponga aki, y si es asi pos a borrar se a dixo xDD), pero creo q se merece un FELICIDADES por el esfuerzo, speremos q nos sirva a nosotros y los q vengan. Enorabuena.

salu2

12 de diciembre de 2007 0:43
Lecs dijo...

muy currado el blog! nos sera muy útil este curso y para los siguientes alumnos. Como ha dixo lolo, felicidads x el esfuerzo, y muchas gracias!

12 de diciembre de 2007 21:13
Anónimo dijo...

Naza:
hola don jose!!! esta genial el blog. Aunque no me de clase ya, esta bien para aclarar dudas que podamos tener de los comentarios. Muy trabajado, si! enhorabuena!

2ºD Bach dijo...

Don joseeee....keremos ir al salon actosssssssssss....nuestraaaa peticion es unanimeeeee...jejeje
Un saludo hombre!!!

Anónimo dijo...

Ese profe de modaaaa !!!
esta genial el blog de verdad
aunque no me da clase y no se por que me da que la filosofia no me va a gustar.. jajajaja
el año que viene ya veremos
primer año de filosofia pero por lo que he leido no pinta nada mal!
enhorabuena por el blog =)

Martín dijo...

Hola don José!!! solo decirle que su blog es muy bueno e interesante, me sirve mucho para la asignatura, sobre todo por los comentarios de texto. Enhorabuena y mucha suerte en todo!!!

Borja(El Chikitin) dijo...

Hola D.Jose:
Darle las gracias por todo el tiempo que a dedicado al blog y a mi el año pasodo en clase ^^
Aunque no lo paredca le estoy sacando mucho provecho al blog para el tema de Platon y para los que me vengan.
Saludos
Borja Velasco Hervas

Viir dijo...

Don Josee!
felicidades por el blog!
el año pasado me ayudo un montoon y se hecha de menos el cole eeh?.. :)
metales caña a los que vienen, que no se diga!!jaja
un besiitoo

Vir

Anónimo dijo...

La idea está bien, pero piensa seguir mejorando el blog?

Anónimo dijo...

There is no teacher who can teach anything new,
we can just help us to remember...
the things we always new.

Enigma
Le Roi est mort, Vive le Roi!

Promocion 2008

Andriwlintu dijo...

Hola Don José! =)
Bueno, como lo prometido es deuda y tampoco prometo cosas en vano, aquí está la dirección de mi blog.
No es nada del otro mundo (sólo lo utilizaba para desahogarme cuando no tenía papel), apenas tiene entradas, y ahora estoy intentando darle un poquito más de... digamos, vida.
(No se asuste por lo que pueda encontrar, yo le aviso, jaja)

Http://elrincondelasmiradas.blogspot.com

Un saludo! y ya me dirá qué tal ;)

Anónimo dijo...

mmmm q buenos los caramelos. hacia mucho que nadie escribia en el blog. la verdad esta muuuu bien y sobre todo muy currado

Andriwlintu dijo...

Le informo de que he puesto alguna entrada más en mi blog. Le recomiendo que se haga seguidor o ponga una lista o algo así [aunque me da cosita que me lea mucha gente :)], porque he encontrado el tesoro perdido y tengo muchos de mis escritos en mi pc, así que las subiré casi masivamente.

¿Qué le pareció lo indagó? :P
Pase buen día y sea feliz.

María dijo...

Hola Don José!
Me he pasado por su blog y no está nada mal...
Ha hecho un buen trabajo poniendo información interesante que nos podrá servir de ayuda algún dia.
Bueno,quería dejarle mi dirección del blog, nose por si le apetece pasarse, no es gran cosa, pero bueno a mi me gusta ir actualizandolo.
http://unbaulllenoderecuerdos.blogspot.com/
1beso

~María~

ANOnimo dijo...

Muy currado. esta muy bien

Anónimo dijo...

Sois todos unos lameculos. Don José tiene el trasero como una patena.

A los gestos de alabanza que ya has recibido, yo añado lo siguiente:
La idea del blog está bien, pero en sí no es muy completo. Lo que nosotros necesitamos es tener un resumen de cada punto importante en la filosofía del autor. Los resúmenes que tiene puestos, además de ser tan sólo de tres de los filósofos que debemos estudiar, sólo son un resumen visto por encima, lo cual es en principio útil, pero eso es más o menos lo que todos pillamos en clase, sin estudiar. Debería tener cada autor acompañado de una descripción de sus pensamientos uno por uno (por ejemplo, en ortega y gasset, definición de la razón dogmática, de la razón estática y de la razón histórica/vital, etc) de manera que sintetizándolo se pueda obtener un resumen digno de ser usado como respuesta a una de las preguntas de PAU.

Si no hace algo así esta página no nos será realmente útil... seguro que viendo los comentarios se dará usted cuenta de que vienen porque les dices que vengan, dejan un comentario tras leer un par de entradas (o quizás ni eso) y no vuelven, porque no sacan nada nuevo o nada que puedan realmente usar para estudiar.

Una cosa más, las entradas de los ejemplos de examen están bien, y entiendo que deje algunas respuestas a medio hacer (según usted para no darnos todo el trabajo ya hecho) pero yo creo que poner los contextos enteros, y uno de cada época, nos ayudaría mucho.

Gracias por el blog, está muy bien pensado. Pero siga trabajando en él, por favor.

El filósofo dijo...

Me parece que insultar a tus compañeros de esa forma es un acto de cobardía y más si no te identificas escondiéndote detrás de un nick anónimo.
Por otro lado tomo nota de algunas de tus propuestas aunque la mayoría las descarto ya que los resúmenes los tenéis que hacer vosotros, por ello pongo enlaces a temas enteros , y los miniresúmenes son sólo para tener una idea general. Me quedo con la propuesta de poner los contextos desarrollados.

Carlos Vega dijo...

Hola, el blog esta bien, aun falta afinar con mas resumenes, por ejemplo cuando he ido a ver el resumen de Kant me he topado con una pequeña sinopsis... me esperaba algo como el de Kant.

Estaria bien que pusiera los apuntes, (yo los pierdo a menudo, como los meto en el libro pues se caen) la verdad es que eso es problema mio.

Tambien veo que esta un poco desactualizado el apartado examenes aunque yo no he sentido necesidad de visitarlo.
El video esta un poco escondido y se podria poner alguno mas...

Yo al menos he encontrado lo que buscaba que son las repercusiones e influencias de los autores.

Saludos, Carlos Vega

Andriwlintu dijo...

Muy buenas!
Siento comunicarle que prometió firmanos a María y a mí en los blogs... no es que haya prisa ni nada, sólo es que le conozco muy bien en ese aspecto y sé que muy, digamos veloz, no es =D

Bueno, vale, también es que el aburrimiento y las ganas de volver a clase me pueden (y lo de volver a clase viene del aburrimiento, no tengo fiebre, jeje)

Así que nada, yo insistiré de vez en cuando... (carita de ángel)
Pase buen verano y que le sea leve lo que queda de mes en el colegio ;)

María dijo...

Hola profe!
Bueno, antes de todo espero que no se piense nada raro sobre la entrada en la que firmó, es de una película, y bueno no se, parece que los personajes quieren competir contra Iggy Pop...jaja. En fin, respondiendo a su comentario, creo que tiene razón en que muchas veces no vemos más allá de lo que nuestros propios ojos nos dejan ver, y nunca llegamos a saber con certeza que es lo que queremos exactamente.
Espero que esté disfrutando del verano, y nos vemos a la vuelta.
Un beso.

Mario Sánchez dijo...

¡Buenas Don José!
La idea el blog este me parece muy buena, ya que podemos encontrar practicamente todo el temario, desde autores hastainfluencias y repercusiones.
Pero coincido con el anonimo insultante en que quiza deberia poner los contextos de cada epoca, ya que al estar tan desperdigados en el libro y demas pueden llegar a ser un poco confusos.
Las sinopsis que ha hecho de Kant Ortega y Nietzsche son quiza un pelin ampliables pero para tener una idea generalizada de los temas que trata el autor en cada aspecto de la filosofia estan bien, como dice usted mas arriba el resumen nos lo tenemos que hacer cada uno de manera que nos sea mas facil entenderlo. A mi el resumen de Kant me ha ayudado a estructurar bien el resumen.

¡Un saludo profesor y muchas gracias por este aporte que ha hecho!

Andriwlintu dijo...

Hola Don José! =) Paso para desearle una buena Semana Santa y ya de paso aprovecho para recordarle pasarse por mi blog de vez en cuando, que he actualizado alguna entrada. Un saludo!

María Jesús dijo...

Hola Don José,me he pasado para mirar los enlaces al rincón del vago que nos dijo y que están bastante bien por cierto(aunque quede ya nada para slectividad)lo mejor sería poner los contextos porque es preferible a cogerlos del libro.
(le dejo la dirección de mi blog,por si le interesa http://abocadaenlapecera.blogspot.com/)
Saludos.

Javier Cid dijo...

Hola don jose quería decirle que las clases de filosofía del año pasado me estan resultando muy útiles en derecho, sobre todo en hª de la teoría política en la que me va a tocar leerme a muchos de los autores que estudiamos en filosofía.Por ejemplo nos han mandado leernos "la política" de aristoteles ,y casi con leerme tus resúmenes del año pasado me vale para hacer los trabajos y me ahorro muchisimo tiempo.

javier cid dijo...

aunque en el libro que he leído, la democracia según aristóteles es la degeneracion de la republica.Y en los apuntes del blog la democracia es la forma de gobierno válida que degenera en demagogia.

pinosierra dijo...

Un gran Blog llevado a cabo por un gran profesor si señor!.. Ahora sólo falta que nuestros alumnos lo aprovechen. Un saludo Jose.

Ex alumna que te aprecia dijo...

Gran profesor y mejor persona. Pocas veces te encuentras con gente tran profesional que disfrute día a día de su trabajo y además siempre feliz. Enhorabuena Don José, gracias por esos años de filosofía, que aunque nunca me gustó usted hizo que la viéramos de otra manera. Espero que todo le vaya genial! un saludo de parte de una ex alumna :)

Andriwlintu dijo...

Hombre, ya hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí. Me acordé al verle el otro día haciendo una visita al colegio :D
Aprovecho para hacerme publicidad, que he expandido un poco mi universo blog (he añadido dos blogs más, uno en vías de desarrollo y otro más bien recién nacido). Dejo los links :P

http://elrincondelasmiradas.blogspot.com
http://suspirosdeplacer.blogspot.com
http://alivewithbso.blogspot.com

Un saludo!

Limones dijo...

Don José portese bien en mi examen de mañana que no paro de mirar su blog y como tenga que escribir todo esto de Hume y Kant lo llevo claro jaja muy bien estruturado profe ;) cuidese

NM7 dijo...

Gran blog Jose, ultimamente me he pasado un ratillo cada tarde para leerlo por curiosidad aparte de para sacar los apuntes ;)
se nota que dedicaste mucho tiempo al blog viendo estructura y contenido felicitaciones aunque duela de un madridista :)

elia dijo...

LA VERDAD ES QUE SE ENTIENDE TODO MUY BIEN Y ESTA MUY BIEN EXPLICADO LASTIMA NO HABER ENCONTRADO EL BLOG ANTES.

MUCHAS GRACIAS

Alvaro lsk 2b dijo...

Profe,querría haberle comentado hoy sobre un documental de unas dos horas que pienso que podría interesarle sobre educación,empieza con el mito de la caverna y apartir de ahi desarrolla sobre si a los chavales se les debe meter las ideas en la cabeza etc,haber si le gusta http://www.notengotele.com/curiosidades/la-educacion-prohibida
pd:soy alvaro lopez santos de segundo de bach b

Guillermo Arriaga Garcia dijo...

Buen día, soy Guillermo Arriaga García y te felicito por tu labor humana... te invito a reflexionar sobre lo que he publicado en www.dichacelestial.es.tl principalmente epongo a Agustín de Hipona, aunque eso conlleva a Nietzsche-Hegel-Platón.

¡Que siempre aprovechemos todo!

Fernando dijo...

Bueno, pues he leído su "Nietzsche" y me parece un buen resumen, aunque no mencione, por una parte, la cuasi identificación que hace el autor de los valores del cristianismo y del socialismo, y, por otra, el énfasis de Nietzsche en lo instintivo, en la naturaleza del hombre, identificando al aristócrata con el hombre que sigue su propia naturaleza. También exquisito el "Rousseau", echando en falta una referencia a las utopías modernas que germinaron con su semilla del "buen salvaje", producto de su desconocimiento de la naturaleza humana, como la utopía marcusiana e incluso el "buenismo" tan presente en Occidente actualmente.

Gabriel dijo...

ESENCIA


Aquí te envío un texto mío , espero que te guste


Soy consciente de que aparentemente estamos apartados por años y kilómetros, no obstante...

La edad y la distancia se pueden comparar con las olas del mar...

Las olas del mar son tan solo la forma y apariencia del agua...

Esas olas forman parte inseparable e indivisible de un inmenso y profundo océano sin limites... y su sustrato, lo que le permite Ser al inmenso océano... es H2o... la esencia del agua...

Nuestra esencia... nada tiene que ver con la apariencia...con la distancia... o con los años…al igual que la esencia del agua...nada tiene que ver con las diferentes formas que adopta el mar...

Para que exista el espacio y el tiempo son necesarios dos lugares... uno del que partir y otro al que dirigirse...

Nuestra verdadera naturaleza...forma parte inseparable de un solo "punto" de referencia…no dual...

Ese "punto" se manifiesta como vida...impregna todo cuantos nuestro sentidos alcanzan a percibir…es el sustrato de lo invisible e intangible... del todo...

Ese "punto" se manifiesta como energia...como universo...envuelve todas sus formas aparentemente separadas...el espacio y el tiempo en el cual se desarrolla nuestra experiencia vital...

Así pues, aparentemente, nuestro cuerpo y nuestra mente están en continuo cambio...inmersos en la ilusión del espacio y el tiempo...

Al igual que las olas modifican su apariencia y adoptan diferentes formas en la superficie del mar....pero... nuestra esencia permanece estable... inmutable... aquietada... pacifica...relajada...sosegada...como lo esta la esencia del mar...


Y el agua aunque se manifiesta en diferentes estados...liquido, sólido y gas... no es más que H2o...esta es la esencia del océano...del mar y sus olas…


Nuestra verdadera naturaleza es similar...se manifiesta como energía que da vida al universo...a nuestra alma...a nuestro cuerpo...

Y la "realidad" es que tu y yo estamos juntos...pues no hay dualidad... en un único lugar...sin espacio...sin tiempo... en un estado presente... inmutable...intangible...inmerso en conciencia...


En este lugar no falta ni sobra nada...su plenitud es absoluta... en este lugar no hay miedo...pues no hay nada que podamos perder...

Y solo hay un lugar...este preciso momento...este mismo instante...

Aqui y Ahora.

UN ABRAZO ;-)

FELIZ 2015!!