REVISIÓN NIETZSCHE PAU




La crítica más profunda de Nietzsche a la cultura occidental es la crítica a los valores morales. El principal error de la moral tradicional es su “antinaturalidad”, o sea, el ir contra la naturaleza, contra la vida. La filosofía de Nietzsche es una filosofía vitalista, por lo que todo aquello que niega la vida debe ser eliminado. La base de la filosofía de esta moral contra - natura es el platonismo: el mundo de las ideas sirve de “más allá”  para los cristianos, de tal manera que acaba convirtiéndose en la metafísica cristiana.
Al afirmar que existe un orden moral del mundo que dirige la historia de los hombres, lo que se ha hecho ha sido afirmar que alguien desde fuera del mundo, fuera de la vida, dirige a los hombres ( Dios ). Y entonces han prevalecido los valores de los débiles: la compasión, la misericordia, el sacrificio..., en los que se ve la prevalencia de los instintos de decadencia sobre los de superación.Critica a la moral occidental porque mata la vida, la vida es lo único real, la moral es ficción, falsedad, calumnia,...LEER MÁS

2 comentarios:

Oz dijo...

Excelente post amigo, muchas gracias por compartirlo, da gusto visitar este espacio. Te invito a visitarme en:
http://leyendas-de-oriente.blogspot.com/

Un gran saludo, Oz.

Mensajero del Arbol dijo...

Me saco el sombrero, muy buena entrada! ya mismo te estoy siguiendo, y te invito a que también te pases por mi blog (arbol-de-amor.blogspot.com.ar)

Saludos!!