Ir al contenido principal

HOY NO SE AVANZA EN TECNOLOGÍA SIN LAS HUMANIDADES




...Tracy Chou es una reconocida ingeniera de software que trabaja en Pinterest (anteriormente lo hizo en Quora). Graduada en ingeniería eléctrica por Stanford, hizo prácticas en Facebook y Google.

Ha sido una de las últimas en alzar la voz y reclamar una mayor presencia del estudio de las artes y las letras incluso en las carreras más técnicas. Y eso que reconoce que, cuando estudiaba, no le gustaban ni le parecían útiles estas materias.

Pero cuando trabajaba en la creación y desarrollo de Quora fue cuando se empezó a plantear si podía permanecer aislada de la realidad y el contexto social a la hora de desarrollar código. “En Quora, y más tarde en Pinterest, trabajé en los algoritmos que hacen que se muestre un determinado contenido a cada usuario. Parece bastante simple querer mostrar a los usuarios contenidos "buenos" cuando abren una aplicación. Pero, ¿qué hace que el contenido sea bueno? ¿El objetivo es ayudar a los usuarios a descubrir nuevas ideas y ampliar sus horizontes intelectuales y creativos? ¿Mostrarles exactamente el tipo de contenido que sabemos que les gusta? ¿O mostrarles el contenido en el que es más probable que haga clic y compartan?”, se cuestiona esta ingeniera.

Por eso, confiesa (con "cierta vergüenza por mi actitud cuando era joven") que ahora le hubiera gustado haberse esforzado por tener una educación adecuada en artes y humanidades años atrás. “Habría aprendido a pensar de manera crítica sobre el mundo en que vivimos y cómo comprometerme con él. Habría interiorizado lecciones sobre cómo identificar y cuestionar privilegios, estructuras de poder, desigualdad estructural e injusticia. Habría tenido oportunidades para debatir con mis compañeros y desarrollar opiniones informadas sobre filosofía y ética”...

CLICK PARA LEER EL ARTÍCULO ENTERO

Xataka

Comentarios

petalolimon ha dicho que…
Yo creo que la tecnología es expresión de una organización social y economicas importantes y de la "alta cultura"...por asimilación no natural...
Unknown ha dicho que…
Gracias por la informacion )